Nuestros años de experiencia nos permiten ofrecer a los clientes soluciones integrales diseñadas para responder a las amenazas del mundo real.

Casos de éxito

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

// financiera

Implementación exitosa del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en ISO/IEC 27001 para un Grupo Financiero Global

Resumen 

Problema: En un entorno financiero global cada vez más interconectado y regulado, nuestro cliente, un grupo financiero de envergadura global, enfrentaba el desafío de garantizar la máxima seguridad de la información y cumplir con los estándares internacionales.

Solución: Desde 2017, hemos trabajado estrechamente con el grupo para implementar un SGSI conforme a ISO/IEC 27001, abarcando un proceso clave de su casa matriz en Bahamas y una subsidiaria especializada en hosting, colocation y DRP.

Resultado: Logramos la certificación exitosa de estas entidades, fortaleciendo la confianza del cliente y ampliando nuestra colaboración en múltiples proyectos.

Contexto del Cliente

Nuestro cliente, un grupo financiero global, requería un nivel superior de seguridad de la información para mantener su liderazgo y cumplir con regulaciones internacionales. La complejidad de sus operaciones y la necesidad de proteger a sus clientes y activos era una prioridad absoluta.

Detalles del Proyecto

Objetivos: Implementar un SGSI en línea con ISO/IEC 27001 en la casa matriz y una subsidiaria crítica, asegurando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

Estrategia y Enfoque: Nuestro enfoque abarcó la evaluación y fortalecimiento de las políticas y prácticas de seguridad existentes, adaptándolas a los estándares de ISO/IEC 27001. A lo largo de este proceso, trabajamos mano a mano con las distintas áreas del grupo, asegurando una integración y alineación efectiva con sus procesos y cultura organizacional.

Resultados y Beneficios:

La certificación obtenida no solo validó la seguridad y eficacia de los procesos del grupo financiero, sino que también cimentó una relación de confianza y colaboración a largo plazo. Este éxito nos ha permitido expandir nuestra asociación, abordando proyectos como la revisión del marco SWIFT para asegurar su cumplimiento, auditorías de sistemas, y mejoras en los procesos de prestación de servicios de TI, entre otros, contribuyendo así a una gestión más segura y eficiente en todo el grupo.

Reflexión y Aprendizajes

Este proyecto subraya la importancia de una asociación sólida y un enfoque meticuloso en la seguridad de la información en el sector financiero. La confianza y el compromiso continuo son clave para afrontar y superar los retos en un ambiente de constante evolución y regulación.

Descubra cómo podemos ayudarlo