Nuestros años de experiencia nos permiten ofrecer a los clientes soluciones integrales diseñadas para responder a las amenazas del mundo real.

Casos de éxito

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

// logística

Implementación y Mantenimiento Exitoso del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según ISO/IEC 27001 para el Principal Operador Postal y Logístico de Uruguay

Resumen 

Problema: El principal operador postal y logístico de Uruguay enfrentaba el desafío de proteger de manera eficaz la información confidencial, especialmente de clientes del sector financiero, y mejorar sus procesos internos de seguridad.

Solución: Desde 2017, hemos colaborado estrechamente con ellos para implementar y mantener un SGSI conforme a la norma ISO/IEC 27001, reforzando su infraestructura de seguridad y procesos internos.

Resultado: Logramos la certificación y mantenimiento continuo del SGSI, convirtiéndolos en pioneros del sector y mejorando significativamente la confianza de sus clientes y la eficiencia en sus procesos de auditoría.

Contexto del Cliente

Como el principal operador postal y logístico en Uruguay, nuestro cliente desempeña un papel crítico en el manejo de información sensible, particularmente para clientes del sector financiero. La necesidad de una gestión de seguridad de la información robusta y confiable era primordial para mantener su liderazgo y confiabilidad en el mercado.

Detalles del Proyecto

Objetivos: Implementar un SGSI que cumpla con los estándares de ISO/IEC 27001, reforzando la seguridad de la información y optimizando los procesos de auditoría interna y externa.

Estrategia y Enfoque: Nuestro trabajo se centró en desarrollar y mantener un sistema de gestión que no solo cumpliera con las exigencias de la norma internacional, sino que también se integrara perfectamente con las operaciones diarias del cliente. Esto incluyó la formación y concientización del personal, y la mejora continua de los procesos.

Resultados y Beneficios: Desde la implementación y mantenimiento del SGSI, el operador postal y logístico no solo ha obtenido el reconocimiento de ser el primero en su sector en lograr esta certificación, sino que también ha fortalecido su cultura de seguridad interna. Esto ha resultado en una mayor confianza por parte de sus clientes, especialmente en el sector financiero, y ha reducido significativamente la frecuencia de las auditorías externas, optimizando así sus operaciones y procesos internos.

Reflexión y Aprendizajes

Este proyecto resalta cómo un enfoque proactivo y continuo en la gestión de la seguridad de la información puede no solo cumplir con estándares internacionales, sino también transformar la cultura organizacional y mejorar la eficiencia operativa.

Descubra cómo podemos ayudarlo